Economía

Julio Borges dice que Merentes tiene que rendir cuentas a la AN

El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, informó este martes cómo el Parlamento abordará el Decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente Nicolás Maduro. Dijo que el presidente del Banco Central de Venezuela tiene que rendir cuentas a la Asamblea Nacional sobre las cifras de la escasez y la inflación. Asimismo, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, por «seguir regalando el petróleo de los venezolanos».

El parlamento de la MUD también indico que el superintendente del Seniat, José David Cabello, debe detallar el proceso de recaudación de impuestos.

De tal manera cuestionó que el Ejecutivo aplique medidas que afectan directamente a los venezolanos “¿Por qué el gobierno quiere resolver su crisis económica agravando la  situación del pueblo? ¿Por qué el gobierno quiere que sea el pueblo quien se apriete el cinturón, en lugar de ser el gobierno? Ese es el debate que nosotros realmente queremos dar con respecto a este Decreto de Emergencia”, señaló Borges.

El Diputado añadió que para el miércoles y jueves esperarán la presencia del Ejecutivo en la AN. “Reiteramos que serán tratados con respeto y consideración pero dejamos claro que queremos un debate serio sobre el Estado, su diagnóstico y las condiciones de la economía venezolana, para culminar el viernes con la discusión final de la aprobación o no del Decreto de Emergencia económica”.

Detalló que la comisión será integrada por 17 Diputados tanto del gobierno como de la Unidad Democrática, y que contará en la presidencia con el economista y Diputado a la AN, José Guerra y en la Vice presidencia con el Diputado Elías Mata.

Acotó también que en ninguna parte del decreto se tratan los temas cruciales de la economía venezolana que reflejan las necesidades de la transformación económica que pide a gritos Venezuela. “En ninguna parte se habla de creación de empleo, de producción nacional, de proteger el orgullo de los productos hecho en Venezuela. Para nosotros lo importante no es un decreto que pide más poder para el gobierno, la discusión de fondo es el modelo económico, hacia dónde van los esfuerzos de los venezolanos. Estamos aquí para ayudar a salir a Venezuela de esta crisis”.

Finalizó subrayando que “Venezuela votó por un cambio económico en el país. Nuestra gran bandera para poder ganar la AN fue el compromiso de lograr una transformación completa de la economía. Nosotros estamos convencidos que la ciudadanía espera una Venezuela productiva, una Venezuela que genere empleo y oportunidades y estamos aquí para eso, para ayudar a Venezuela a salir de la crisis y bajo esa visión vamos a debatir y a tomar decisiones importantes para el país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar