Economía

La economía de EE.UU. crece el 1,6 % en el segundo trimestre

El valor de la actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia del covid-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno

El Producto Interior Bruto de Estados Unidos aumentó el 1,6 % en el segundo trimestre, de forma que la tasa anualizada se situó en el 6,5 % según informó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

El valor de la actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia del covid-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

El primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno muestra que, comparado con el segundo trimestre de 2020 cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades, la economía ha crecido un 12,2 %.

El gasto de los consumidores, que es el motor mayor de la actividad económica de Estados Unidos, saltó en ese trimestre a una tasa anualizada del 11,8 % en gran medida estimulado por las distribuciones de beneficios realizadas por el Gobierno.

La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de crecimiento del PIB sería de alrededor del 8,4 % entre abril y junio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba