Economía

La harina de maíz precocida desapareció de los comercios de la zona norte de Anzoátegui

Ysamira Salazar González
@ysamira

La falta de la harina de maíz precocida se ha intensificado durante los primeros días del mes de enero en la zona norte del estado Anzoátegui.

Los consumidores han tenido que ingeniárselas para poder obtener el alimento. Zaida Pinto, sostiene que se ha visto en la obligación de comprar en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz masa de maíz sancochado (pilado) para poder llevar a su mesa el tipo plato venezolano.

«Me sale más costoso y es mucho más peligroso consumir ese tipo de harina, porque uno no sabe cómo la manipulan pero de verdad no consigo harina de maíz de ninguna marca comercial», dijo la ama de casa.

En este mismo sentido, Luis Vera, destacó que a diario visita abastos de origen asiático en Barcelona, pero tampoco consigue harina precocida.

«En estos días se ha puesto dura la situación para conseguir harina de maíz, ni los chinos ni los abastos grandes les llegan. Y cuando eso ocurre y que se corre la voz de inmediato las colas son interminables», dijo el barcelonés.

Otra opción

Otra de las opciones que tienen los habitantes del eje metropolitano del estado Anzoátegui para acompañar las comidas son; el casabe o las verduras sancochadas.

Sin embargo, los costos han aumentado. El casabe cuesta entre 600 y 1000 bolívares, la torta pequeña se consigue a 1200 bolívares y la grande a 1500 bolívares. En el caso de los tubérculos, el costo es entre 1000 y 1500 bolívares el kilo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba