EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Laidy Gómez exigió la aplicación urgente de estrategias para la distribución de gasolina en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La aplicación urgente de estrategias acertadas para la distribución de gasolina exigió al gobierno nacional la mandataria del estado Táchira Laidy Gómez porque considera que, “la sociedad tachirense no puede seguir manteniendo y dejando su vida, su día a día, en colas de gasolina”.

Aseguró Gómez que la Gobernación del Táchira tiene la disposición de cooperar en la solución de la crisis del combustible que mantiene en estrés y tensión a los ciudadanos, “pedí al ministro del Petróleo, reforzar las destrezas y revisar de qué manera se puede minimizar el problema de la gasolina, porque aunque la escasez de combustible traspasó las fronteras andinas y se extendió a otros estados, el Táchira siempre ha sufrido las calamidades de la regulación, el tag y las colas para surtir sus vehículos”.

Explicó la primera autoridad regional que la escasez de combustible ha generado además la merma del servicio de transporte público, así como las bajas en la actividad económica, industrial y empresarial del estado. “La gente duerme en colas y tenemos municipios sin poder tener combustible desde hace más de 3 o 4 días, y eso se lo hizo saber al titular de Min-Petróleo”.

Según la Gobernadora el ministro le aseguró que la situación de deficiencia del combustible en el occidente de Venezuela ya ha comenzado a regularizarse desde esta semana, “pero el Táchira por ser uno de los estados más distantes y el que amerita más logística de transporte, se convierte en los últimos en recibir el combustible”.

La gobernadora reiteró que desde el ejecutivo regional “tenemos toda la disposición de trabajar de forma mancomunada para contrarrestar el delito del contrabando, para poder tener una distribución coherente en la comercialización del combustible”.

“Pedí que se acabe la matraca y la sinvergüencería en Orope y Boca de Grita con la gasolina, porque quien aplauda que lleven más gandolas a distribuir más fluidos en esa zona del estado, prácticamente está aplaudiendo el contrabando, que hoy es una de las razones que nos tiene afectados con ese problema. Sería mercenario pedir que los municipios de la frontera se queden sin combustibles”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba