Economía

Le pondrán techo a las tarifas de SimpleTV

La ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya, aseguró que están revisando la Ley Orgánica de Precios Justos «con todo el Gabinete Económico, además la articulación del Gabinete Económico debe girar hacia la evasión de impuestos para controlar la especulación», expreso en una entrevista ofrecida este martes 26 de enero en el programa «Al Aire» transmitido por canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Asimismo, recordó el «Plan 101» que pusieron en marcha el pasado 18 de enero con el fin de fiscalizar a todos los sectores calificado como “prioritarios” dentro del contexto de la cuarentena nacional. Esta acción que se llevaría a cabo en 101 municipios del país, Laya informó que ya han abordado 85 de éstos y reiteró que dicho plan es un trabajo articulado entre las alcaldías y gobernaciones junto con los servidores públicos de la Sundde y Sencamer para ordenar bajar los precios en aquellos lugares donde detectaron sobreprecios.

También aprovechó la oportunidad para recordar que todos los establecimientos comerciales deben regirse de manera obligatoria por la Tasa Oficial Cambiaria del Banco Central de Venezuela para todas las personas que deseen cancelar en moneda extranjera.

Laya expresó que han visto cómo ha aumentado el comercio en el país «a pesar del bloqueo». Adicionalmente, detalló que en el último mes de 2020 se quintuplicaron las operaciones, siendo en su mayoría, sector alimentos y farmacias.

Están revisando las denuncias sobre SimpleTV

Ante las constantes denuncias  y quejas de miles de venezolanos, suscriptores de la cablera SimpleTV, la cual empezó operaciones comerciales el pasado 8 de octubre y ofreció la gratuidad del servicio hasta el 15 de diciembre, fecha en que iniciaron los cobros de acuerdo a los planes y también fue el primer paso a un sinfín de reclamos por parte de los usuarios por las elevadas tarifas, corte del servicio y la poca – o nula- atención al cliente.

Ante esta situación, Laya informó que han establecido reuniones con el equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) e indicó que ellos como Sundde deben articular con los organismos sobre los que se tiene competencia directa. « Estamos revisando las denuncias, las estructura de costos y próximamente vamos a colocar en conjunto con Conatel cuáles son las tarifas o los techos para que la gente esté en conocimiento», expresó.

A su juicio, la revisión se debe a que ellos no pueden tomar acciones hasta no ver en dónde está la especulación, distorsiones y qué es lo que deben bajar. «Quizás nosotros ponemos un precio pero, ¿si de repente quebramos la empresa?, entonces esa no es la idea. Necesitamos que haya un equilibrio», manifestó.

Recientemente, el equipo de Analítica.com conversó con varios usuarios que expresaron su  experiencia con la referida empresa de TV por suscripción.

Gleybert Asencio, residente en la ciudad de Caracas, señala que tiene el servicio de TV por cable por sus padres. Él no tiene interés en ver televisión. Destaca que hizo el primer pago el 14 de diciembre y en su momento les activaron unos canales pero a la siguiente semana les quitaban otros. Además señala que la facturación ha sido «un infierno».

El caso es similar para Thabata Morales, venezolana en Estados Unidos, quien se encarga de pagar los servicios básicos de sus propiedades en Venezuela, siendo SimpleTV una de ellas para el “disfrute” de su tío, a quien le cortaron la señala por haber pagado un día antes de la fecha correspondiente. Para Morales, los paquetes que ofrece la cablera «no son buenos», así como también le pareció un absurdo la incorporación de los canales de radio.

La situación es diferente para Patricia Troconis, habitante de Caracas. Ella y su familia no han tenido inconvenientes con la empresa, pero está inconforme con la desincorporación de Universal Channel y los planes con más canales los considera como «una grosería» en sus costos.

Para Vanessa Escalona, también residente de Caracas, piensa que SimpleTV no debió activar el servicio de pago hasta no tener realmente claro qué era lo que iban a cobrar y las modalidades.

Las quejas de los usuarios van desde la no activación de paquetes de canales (en cualquiera de sus niveles: Básico, Byte, Tera y Giga), desincorporación de canales, reactivación del servicio después de varios días de pago, elevados montos, solicitud de cambio de planes, solicitud de desconexión de decodificadores. Todos estos reclamos sin una respuesta y menos una atención al cliente responsable y oportuna.

La directora de Mercado y Comunicación de SimpleTV, María Elisa Álvarez, informó al inicio de año que lograron reunir a 400 aliados técnicos y cinco comerciales para las operaciones de la cablera para abrir centros físicos en Caracas bajo un primer plan piloto para atender a los usuarios y, si funciona, será llevado a otros estados del país.

Entretanto, las denuncias y reclamos hacia SimpleTV son la orden del día en las redes sociales Twitter y Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. BUENAS NOCHES ,NECESITO ELEIMINAR LA SUSCRIPCION PARA VOLVER A REGISTRARME,YA QUE LAPERSONA QUE ME REGISTRO NO RECUERDA CORREO Y CONTRASEÑA CON LA CUAL ME REGISTRO. PIDO PORFAVOR A SIMPLETV ME AYUDE EN TE PROBLEMA,YA QUE EL PLAN QUE SELECIONARON ES MUY COSTOSO PARA MI. ESPERO POR SU PRONTA RESPUESTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba