Economía

SimpleTV cumple un mes de errores hacia sus usuarios

Desde que SimpleTV salió el miércoles 7 de octubre de 2020 en las pantallas de los venezolanos que anteriormente eran suscriptores de DirecTV, todo ha sido una hilera de desinformación, errores y cero atención al cliente.

Al principio, la cablera inició el servicio gratuito hasta el 15 de noviembre mientras estabilizaban la transición de las empresas. Cercano a esa fecha, extendieron la gratuidad por un mes más, es decir, hasta el 15 de diciembre, fecha en que iniciarían a cobrar a los suscriptores la mensualidad de los planes, sin antes especificar los paquetes y canales que contendrían cada uno.

Vale recordar que DirecTV salió del aire el martes 19 de mayo dejando a al menos 13 millones de suscriptores sin servicio de televisión paga. La corporación tomó la decisión ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro y una esas medidas fue la salida de las pantallas de los canales Globovisión y PDVSA TV.

De todas las cableoperadoras que funcionan en Venezuela, DirecTV abarcaba la mayoría de los suscriptores porque su señal llegaba a cualquier rincón del país, sin importar el estrato social y a módicos precios, montos que de lo irrisorio, pasaron a ser millonarios.

Imagen: cortesía

El 18 de noviembre SimpleTV anunció en redes sociales lo que tanto exigían los suscriptores: precios y cantidad de canales según los planes: Básico, Mega, Giga y Tera, pero faltaba más información: los canales que estarían en cada paquete de canales.

Posteriormente, el 3 de diciembre la compañía hizo pública la información de los canales de acuerdo a la parrilla de opciones. La información vino acompañada de un pago más que nadie esperaba: el cobro de los decodificadores, acción que la mayoría califica de injusta tras tenerlos durante varios años.

Ante ello, SimpleTV respondió que esta medida se debía a que antes los decodificadores eran alquilados; mientras que ahora los usuarios son completamente dueños de sus equipos. Si una persona tenía en su hogar más de un deco, al registrarse en la plataforma, éste le saldría gratuito. No aplicable para los decos adicionales, los cuales deben ser cancelados en su totalidad o en cuotas con cada mensualidad, lo que el usuario desea. Todos estos pasos deben tramitarlos los usuarios a través de la web de la empresa: activación de decos, planes, pagos. Todo por el modo autogestión que, hasta la fecha no ha sido óptimo.

Foto: Cortesía

 Analítica.com conversó en exclusiva con varios de los usuarios quienes expresaron sus experiencias de este primer mes luego que inició el cobro del servicio:

Gleybert Asencio, residente en la ciudad de Caracas, señala que tiene el servicio de TV por cable por sus padres. Él no tiene interés en ver televisión. Destaca que hizo el primer pago el 14 de diciembre y en su momento les activaron unos canales pero a la siguiente semana les quitaban otros.

Asencio agrega que la facturación «ha sido un infierno» porque cuando deseaba pagar en la fecha que le correspondía, no salía el monto de la factura reflejada en el banco. «Ese día no pude pagar y le quitaron diez canales al plan (byte) de mi mamá. Pagué y no se los han regresado. Es fatal», destaca.

Por otro lado, Thabata Morales, venezolana y residente en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos; se encarga de pagar los servicios básicos de sus propiedades en Venezuela y también cancela el TV por cable a uno de sus tíos, a quien le cortaron la señal por «haber pagado un día antes de la fecha de pago», dice.

Morales señala que SimpleTV procesa el pago cuando quiere y, a su juicio, considera que lo hace a propósito «para que la gente se queje todo el tiempo de ellos. Aparte cobran un dineral por unos paquetes que en realidad no tienen canales buenos. Nada que ver con DirecTV. Yo hubiese preferido mil veces pagar lo que me pidiera DirecTV en medio de esta crisis. Estoy segura que esa empresa la compró Diosdado (Cabello) o uno de esos enchufados  y lo que quieren es que el venezolano siga pasando ronchas porque al fin y al cabo eso en Venezuela es una dictadura y ¿quién dijo que en dictadura hay privilegios? ¡No sé qué hicimos los venezolanos para merecer una desgracia de este tamaño!», expresó.

Adicionalmente, Morales afirma que los canales de radio que incorporó la cablera no tienen sentido. «Es un abuso de esa gente que te cobren los canales de música como un canal más. Eso se escucha, no se ve. ¿Qué les pasa?», dijo.

Caso contrario al de Patricia Troconis, residenciada en Caracas, quien no ha tenido mayor dificultad ni con la señal ni con los pagos, confiesa que activó el servicio por el canal de comiquitas Cartoon Network para su pequeño hijo. Pero señala que en la cablera «no hay nada que ver».

Troconis indica que antes del 15 de diciembre registró el pago para dos decodificadores: el primero de ellos, gratis; el segundo, en cuotas. Señala que el servicio ha funcionado bien, solo que cuenta con pocos canales y no le gustó que hayan quitado Universal Channel. Adicionalmente, considera como «una grosería» los costos de los dos últimos planes, pero ella y su esposo hacen el sacrificio de pagar el plan Byte por su hijo, mientras que ellos optan por los seriados que ofrece Amazon Prime, plataforma digital de películas.

No obstante, para Vanessa Escalona, también habitante de Caracas, indica que en diciembre canceló unos días después de la fecha inicial 15/12. Cuando hizo el pago, debió esperar al menos cinco días para que le activaran los canales. «Honestamente los planes que manejan son una porquería», apunta.

La situación es similar para María Eugenia Quintero, habitante de la ciudad de Guatire, estado Miranda. Considera que todo «es como una locura» e injustificable el cobro de dos decos más el plan Byte en 30 dólares. Agrega que hizo el registro antes del 15 de diciembre, pero no tenía información dónde cancelar el monto hasta que lo descubrió hace poco a través del Banco de Venezuela y vio que la factura salió en 34 millones de bolívares. Decidió desconectar los equipos.

No hay canales de atención al cliente

Asimismo, los suscriptores también se sienten estafados porque no hay una oficina donde acudir ni un número de teléfono para llamar y pedir asesoría ante los diversos problemas que han tenido con la facturación y activación de canales. Las únicas plataformas “de contacto” son las redes sociales, las cuales no solucionan las múltiples peticiones de las personas.

«Tú escribes y nadie te da respuesta. Si te metes con tu usuario en la página para ver si puedes hacer algún cambio de plan, la web solo te muestra que estás activo. No hay manera de gestionar tu paquete, de hacer un reclamo. Nada.», expresa Asencio.

«No existe ningún número para poner la queja. Todo es online. No hay a quién reclamarle. Eso de escribir por las redes 1.500 mensajes a ellos no les importa. No debieron haber activado el servicio hasta no tener realmente bien explícito qué era lo que iban a cobrar. Y de paso, el pago está totalmente fuera de la realidad de quienes estamos viviendo aquí porque una persona con salario mínimo no puede pagar el plan más barato de MaloTV», puntualizó Escalona.

Finalmente, la directora de Mercadeo y Comunicación de SimpleTV, María Elisa Álvarez, informó el 5 de enero que lograron reunir a 400 aliados técnicos y cinco comerciales para las operaciones de la cablera y que están negociando abrir centros físicos en Caracas en una primera fase que funcionará como un plan piloto para atender a los usuarios y, si funciona, será replicado en otros estados del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

35 comentarios

  1. NO DEJEN VENCER LA MENSUALIDAD DEL PLAN, POR QUE DEMORAN EN RESTABLECER LA SEÑAL 5 DÍAS COMO MÍNIMO, Y PUEDEN IR RECARGANDO MONTOS MENORES AL COSTO DE LA MENSUALIDAD CADA VEZ QUE DESEEN.

    1. buenas ayer domingo 17-01-2021 me quede sin señal pague al momento, volvi a pagar ahora tengo 57 dias a mi favor péro simpletv no me a atibado mi plan que pasara espero respuesta

    2. amigo igual me pasa a mi en mi cuenta me parece que me debito mi mensualidad y tengo 58 dias de programacion pero no se me ve nada como hiciste tu oh hay que esperar los 5 dias para que reactiven la senal

  2. Cancele mi plan el dia que correspondia (15 de enero) y en mi cuenta salio que el plan era valido hasta el 13 de febrero. Tambien, a pesar de haber pagado, me estan quitando la señal en la noche, lo cual es absurdo. No hay ningun contacto de atencion al cliente para hacer un reclamo respecto a esto. Las excusas de la directora de mercadeo dan pena- si la plataforma no estaba lista, no ofrezcan el servicio! Cero excusas para el desastre al que han sometido a los clientes.

  3. Lo más insólito es que en los 4 meses gratis todo funcionó bien, ahora que están cobrando el servicio es un total desastre, en sus redes pareciera que solo les importa es colocar donde y como recargar, y en mi caso coloque el plan giga y no me aparecen 24 canales en la parrilla, he mandado infinidades de mensajes por Twitter y correo y no responden no dan solución, nada de nada

  4. Yo cancele el 12/01/21, tres días antes de que venciera la renta, pero de igual manera me desconectaron y hoy 18/01/21 no me han activado que desgracia sin tener a quien reclamarle.

  5. Me dudcribi el 15 fe enero y pague el domingo 17 fe enero y todsvia fice que edtoy penfientr por pagar, que tengo que pagar para que me activen ,como así ya pague porque tengo que volver a pagar me siento estafado.

  6. Buenos dias, pague nuevamente $ 38.05 (muy costoso) que corresponde la señal para dos decos HD, ahora sale que un Deco no tiene activado la el SERVICIO DVR osea no puedo grabar ni retroceder, y tambien en la pagina entrando a MI SIMPLE sale que la programacion estara activa hasta el 08/02/21 osea no cumple con los 30 dias de programacion, no volvere a activar el servicio, la competencia tiene mejores precios y atencion al cliente, saludos

    1. En las mismas por acá hermano, pagamos el servicio (con algo de retraso) hace un par de días y ahora el Deco no quiere grabar, el servicio DVR no está «activado», ningún número al que llamar, no hay atención al usuario, sólo queda esperar a ver si es un error de la reconexión y se acomoda solo.

      1. Para activar el DVR tienes que ingresar a tu perfil en Simpletv.com, editar y luego actualizar la información. No es necesario cambiar nada. Es todo.

    2. Para activar el DVR tienes que ingresar a tu perfil en Simpletv.com, editar y luego actualizar la información. No es necesario cambiar nada. Es todo.

        1. hola es muy sencillo, donde aparece tu perfil el el menú, hay también aparece¨( solucionar problema ), dale hay y te dirán que tienes que hacer..

  7. Buenas si la señal es malísima deberían quitar todos los canales de musica y porner discovery todos los canales que nos den enseñanzas deberían de restablece todos los canales y poner una sola renta mensual que sea a base del sueldo

  8. Pague por el registro a simple error el 15\12\2020 la señal pésima intermitente, ahora pago el mes de enero2021 y me arrepiento no tengo señal. Como la mayoría de los clientes siento impotencia. Esta situación jamas ocurrió con directv. Agradecida seria el único medio para desahogar mi rabia.

    1. Buenas noches, desde el comienzo he tenido problemas de señal y con los canales que tienen mi plan no se ven varios en especial los infantiles y los de películas que son los más importantes, dicen en las redes que según han tenido problemas con el sistema, pero para cobrar y cortar al día siguiente del vencimiento si les funciona buenísimo, nada que ver de como era DirecTV 😭 el servicio es horrible y otra cosa mi decodificador era del que pasaba y retrocedía y grababa y ya no lo hace 😡

  9. TENGO EL PLAN MAS CARO Y NO HAN INCORPORADO LOS CANALES DE «HBO» COMO HBO FAMILY,etc,etc,etc…. Y LOS DE FOX,etc,etc,etc…QUE TENIAMOS CON DIRECTV…😠😡🤬

  10. Que servicio tan malo, 3 meses para organizar un servicio que al menos funcionaba. Estos boliburgueses pura improvisación. Les dieron carta blanca para robar a los usuarios cobrando los decos y la supuesta activación. Igualito dependen AT&T esto fue una nueva trampa revolucionaria para quedarse con tremendo negocio. Y no son capaces. La antítesis del rey midas lo que tocan lo vuelven caca.

  11. ES INCREIBLE QUE CONATEL NO HAYA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO..COMO TAMPOCO PROTECCION AL CONSUMIDOR ANTE ESTE DESASTRE..COBRAN Y NO DESGLOSAN LA FACTURA..COMPRE EL PLAN BYTE Bs 3.111.215 y tuve que pagar para que me conectaran 7 dias despues Bs. 13.650.000..lo que aparecia en el portal d pagos del banco mercantil como unica opcion..PEOR AUN..se me ocurrio revisar el Banco de nuevo y ahora debo pagar BS.17.654.000…los decos son mios comprados a Directv..estos si que funcionaban 90%…UNICA EXPLICACION..gente enchufada al desgobierno trajeron unos manparas Chilenos como dueños y por eso no nos paran bolas…que se siga jodiendo el pueblo…ME TOCA BUSCAR OTRAS OPCIONES…

  12. Tengo 30 días de programación.. pero solo se ve el mensaje que dice error 722.. decodificador sin servicio.. y no hay a dónde pedir información mucho menos reclamar

  13. Todo iba «bien» hasta que se me pasó la fecha de pago, y después de cancelar, el servicio Dvr no está activo y aparte no responden los correos de soporte.

  14. SimpleTV, buenas noches pagamos el plan yiga y 2 decodificadores adicionales y muchos canales no se ven de acuerdo al plan que escogimos. Ahora deseamos cambiar el plan. Que debo hacer?

  15. Buenos dias Sres de Simple TV, me parece un exabrupto las tarifas que estan implementando siendo de manera notoria un mal servicio prestado. Nos dan muchos menos de los canales ofrecidos por Directv, en mi particular me quitaron el servicio del DVR, cada cierto momento se va la señal. y acabo de revisar mi monto facturado y aun me quedan 21 dias de conexion y es mayor al pagado la ultima facturacion. De verdad que es un abuso total que no mantengan tarifas fijas. comence pagando 13 millones y ya voy por 21 millones. Se pasan

  16. Pagué mi plan y me aparecen 13 días de programación, si tengo un plan por un mes, como es que pago y aparecen únicamente 13 días del mes? Pido a quién pueda o tenga poder para obligar al SimpleTv a cumplir con sus obligaciones lo hagan de una vez por todas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba