Economía

Luis Vicente León: Este año se pudiera registrarse un cierre masivo de comercios

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León expresó que  con la escalada hiperinflacionaria que se vive en Venezuela, pudiera registrarse para este año un cierre masivo de comercios ante los latos costos que tiene para la reposición de inventario y distribución de productos y servicios para los usuarios.

“Este año cerrará 12 mil % de inflación que nos habla de un 50 % de inflación mensual que va creciendo de manera exponencial  hasta proyecciones que pudieran acercarse al 266 mil % de inflación al año”

“Este fenómeno hiperinflacionario las empresas van a recibir el embate de esa crisis que probablemente va a sucumbir en las estrategias”, declaró.

Asimismo, el presidente de Datanalisis manifestó que “las estrategias que son más exitosas en medio de un proceso hiperinflacionario como este son aquellas que se siguen atendiendo primero el flujo de caja”,

Por otra parte, Vicente León aseguró que ve en el Petro la oportunidad si esta se permuta en que los inversionistas y las empresas puedan colocar y transar a través d una taza oficial  en los mercados nacionales e internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba