Economía

Maduro anunció nuevas medidas económicas «para la protección del pueblo»

Nicolás Maduro, destacó que determinó la necesidad de retomar el esquema 7+7 que calificó de exitoso al permitir la flexibilización laboral y económica

Después de haber anunciado la extensión de la cuarentena radical, dado un importante repunte en el número de nuevos casos y de muertes por el covid-19, Nicolás Maduro, destacó que determinó la necesidad de retomar el esquema 7+7 que calificó de exitoso al permitir la flexibilización laboral y económica.

El anuncio estuvo acompañado de otras medidas de carácter económico tales como extender la prohibición de garantías de créditos hasta septiembre, al igual que la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia.

Maduro informó además que no se permitirán tampoco los desalojos forzosos. Asimismo, precisó que a las pequeñas y medianas empresas, o PYMES, se las exonerará del pago de impuestos hasta el 31 de diciembre siempre y cuando declaren.

De igual forma se informó que se retomará el pago de un bono especial de cuarentena radical y de apoyo solidario para trabajadores de la empresa privada y para los que trabajan por cuenta propia.

Agregó que se retoma a partir del mes de abril el bono de apoyo solidario Quédate en Casa, a las empresas privadas para 2 millones 100 mil trabajadores y anunció el depósito de un bono para los trabajadores autónomos durante el mes de abril que lleva por nombre Cuarentena Radical y apoyará a 4 mil trabajadores.

Recordó a la población que se debe cumplir con las medidas de bioseguridad, “estamos en una semana de cuarentena radical necesaria, este es el segundo día de cuarentena, sé que no es fácil”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba