Economía

Maduro asegura que en este segundo semestre se resolverá el problema de la gasolina

El líder chavista Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el problema de abastecimiento y refinación de gasolina apuesta a resolverse “de manera definitiva” este segundo semestre del año.

En rueda de prensa con medios internacionales, Maduro indicó que debido a las sanciones y a la “dependencia tecnológica” que hay en la refinerías, “a veces se retrocede”, fue la respuesta que ofreció al periodista de Bloomberg quien preguntó sobre la promesa que hace algunas semanas hiciera el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, sobre el fin de las colas y la normalización en el surtido de combustible para el mes de julio.

Precisó además que esto también se logrará con el esfuerzo de los trabajadores petroleros.

Asimismo no desaprovechó la oportunidad para acusar nuevamente a los Estados Unidos de bloquear todos los intentos de diálogos anteriores. “Dialogamos con quienes nos querían matar y derrocar. Digo querían, y no quieren, porque entiendo que al sentarse en México han abandonado esta situación”, dijo.

Maduro precisó además que insistirá en el diálogo directo con los Estados Unidos, recordando que en el año 2018 el expresidente Donald Trump intentó reunirse con él, pero no lo dejaron. Apuesta a que prive una mayor sensatez a pesar de que las élites norteamericanas los odien y desprecien.

Ahora odian más a Guaidó, porque los puso en ridículo”, dijo tras hacer alusión a unas supuestas conversaciones que sostuviera Jorge Rodríguez con un par de enviados de Trump, en las que según el exmandatario aseguró que detestaba a Guaidó y “si hubiera ganado las elecciones lo iba a poner a un lado”.

El gobernante chavista ofreció un diálogo directo, de forma tal que se puedan lograr el retorno a de los distintos encargados de negocios a sus funciones en cada país. “Es lo que debe ocurrir, que haya relaciones diplomáticas por más conflictivas y tensas que sean”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba