Economía

Maduro lanza preventa del Petro al mercado internacional

El mandatario Nicolás Maduro, participó en el lanzamiento de la pre-venta y oferta inicial del Petro, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Estuvo acompañado por la constituyentista Cilia Flores; el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Cnel. Jorge Márquez; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Wilmar Alfredo Castro Soteldo; ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa Caruci.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/966112969691197440

Explicó que el Petro es un criptoactivo creado por iniciativa del Estado venezolano para democratizar la inversión petrolera en el mundo y fortalecer la soberanía de las naciones productoras.

El objetivo de la preventa y oferta inicial de la criptomoneda “El Petro” a escala mundial, así como también emitir los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo cual permitirá que el Petro inicie formalmente transacciones financieras y comerciales.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/966117264658493440

Es importante resaltar que El Petro está respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

Cortesía @PresidencialVen
Cortesía @PresidencialVen

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, el Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro será el fundamento de una política de desarrollos, creación de infraestructura tecnológica y formación de jóvenes en las áreas minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0, que permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones, todo gracias a la tecnología.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba