EconomíaPulso Regional

María Carolina Uzcategui: Gobierno no estimula la producción nacional

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

La presidenta de Consecomercio  María Carolina Uzcategui se pronunció referente a las medidas que sigue tomando el Gobierno en materia económica, basada en el control de precios indicando “lo que hace es afectar más el abastecimiento de dicho producto, que va cumplir las necesidades del consumidor”.

Hizo referencia a decretos que han emitido gobernadores en diversos estados donde se dan a la tarea de confiscar parte de la mercancía y la producción, esos productos obviamente desaparecen de los anaqueles siendo afectado directamente el consumidor.

Al mismo tiempo recordó que la hiperinflación no es solamente un tema de cómo se está manejando la economía, “el comerciante tiene una responsabilidad del usuario y es cobrarle una cadena de errores que se comen en el proceso productivo, ejemplo cuando a un agricultor no le llega insumos, cuando un transporte no tiene cauchos ni batería, cuando en una alcabala le quitan la mercancía, cuando un comerciante le prestan un punto de venta porque no tiene como vender todas estas cosas irregulares que no se deben dar en una economía normal , todos esos costos terminando siendo cobrados al usuario final.

Es por ello que opina que si se quiere resolver el problema del alza de los precios no solo hay que hacer correcciones en las políticas económicas, también que se estimule la producción que exista una demanda satisfecha por una oferta suficiente.

Sin convocatoria

Se le consulto a la presidenta de Consecomercio si el presidente de la República había ya se emitió invitación a los gremios empresariales para reunirse con ellos a lo cual dijo “hasta hora no lo ha hecho de manera formal, le adelantamos que no queremos show mediático ni monólogos, cuando las cosas hacen de manera seria se hacen las cosas bien, en un dialogo se escuchan ambas partes con respeto y consideración”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba