Economía

Mary Pili Hernández: “En lo económico se han cometido graves errores”

La comunicadora social y exministra de la Juventud durante el gobierno de Hugo Chávez, Mary Pili Hernández, aseguró en una entrevista con el Diario Panorama que el actual gobierno de Nicolás Maduro “ha cometido graves equivocaciones” en materia económica, lo que ha causado la actual crisis que se desarrolla en el país.

Hernández considera que mantener el control cambiario en la actualidad es un error, debido a que solamente beneficia a la corrupción y “lo menos que controla es el cambio”.

“En la materia económica evidentemente ha habido problemas, ha habido errores graves que se demuestran en la terrible situación económica que vive nuestro país”, destacó.

La comunicadora no descartó el hecho de que Venezuela haya sido “asediada financieramente” desde el exterior, donde, a su juicio, emplean diversos mecanismos para desestabilizar la economía nacional. Ante ello también apuntó que diversos países han pasado por una situación similar logrando sobreponerse sin tantos inconvenientes, a comparación de las decisiones que se han tomado en el país, que no han sido las más acertadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba