Economía

Máspero integrará comité ligado a Alternativa Democrática Sindical

Este lunes la Central de Trabajadores Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), celebró su congreso constitutivo en la ciudad de Bogotá, Colombia del 17 al 21 de bril de este año.

Esta nueva organización del continente agrupa a 25 millones de trabajadores, de 27 centrales nacionales provenientes de Brasil, México, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Curazao y Cuba. A esta cita constitutiva asistieron 3 de las centrales sindicales venezolanas autonomas e independientes: CGT, CODESA y UNETE.

José Leje, coordinador nacional de UNETE, informó que “Servando Carbone y Marcela Máspero integran la junta directiva continental en representacion de esa Central Sindical Venezolana, y en el caso de Máspero quedo electa como integrantes del comité ejecutivo continental, órgano de dirección de la nueva Confederacion, donde presidirá la Secretaría de Integración y Vinculación Institucional.

La Alternativa Democrática Sindical de Las Americas surge de la necesidad de los trabajadores del continente de un sindicalismo de valores, apegado a la autonomía e indepencia del movimiento sindical, en defensa y reconquista de los derechos perdidos y arrebatados por los empresarios, gobiernos «progresistas» y transnacionales. Dentro de las resoluciones hay una moción aprobada en condena de la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, la politica migratoria del nuevo Gobierno de Estados Unidos, la lucha de los trabajadores argentinos, cubanos y brasileros por sus derechos.

Dentro de las responsabilidades que asume la presidenta de la UNETE se encuentra “velar por la incorporación del enfoque de género y juventudes en todos sus informes y actividades, promover la coordinación y vinculación entre las afiliadas de la ADS, vinculación e integración con grupos sociales e indígenas con la ADS, promover enlaces institucionales para la firma de acuerdos de cooperación y vinculación institucional con todas las entidades e instancias internacionales, gubernamentales, académicas y de la sociedad civil que permitan el crecimiento y el desarrollo de las actividades de la ADS. Además de trabajar coordinadamente con la Secretaria de Relaciones Internacionales y Migración en todas las actividades”, detalló Leje.

Leje informó que durante las deliberaciones de las sesiones del congreso constitutivo se debatieron temas como la deuda social de la globalización, la coyuntura política, social y económica en la región de las Américas, tripartismo, diálogo social y trabajo decente, así como la participación social de los sindicatos en las comunidades.

«Desde la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), saludamos las designaciones de los compañeros y les auguramos el mayor de los éxitos en estas nuevas responsabilidades en favor de la clase trabajadora de Venezuela y las Américas”, concluyó Leje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba