EconomíaPulso Regional

Médicos especialistas no están dando consultas externas en Hospital de Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Las acciones de lucha pacífica por remuneraciones laborales en el cuerpo de médicos residentes del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera continua. Este martes los médicos especialistas de todas las áreas asistieron a la asamblea con los médicos residentes para escuchar el drama que están atravesando.

Aunque desde el viernes pasado que iniciaron la asamblea permanente algunos médicos especialista ya habían mostrado su apoyo, en esta oportunidad lo hicieron de forma permanente sumándose por completo a no pasar consultas externas en el hospital.

Con estas acciones esta exigiendo al Ministerio del Poder Popular para la Salud que les de respuesta y que equilibre los sueldos y salarios de los residentes, quienes continúan su formación para médicos, quienes tienen familia y no pueden sobrevivir con lo poco que les pagan o en casos como muchos que ni siquiera les cancelan.

Posiciones

El dr. Néstor Mora jefe de posgrado y del servicio de gastroenterología dijo “esta es una situación que se está presentando no solo a nivel regional, sino nacional, nosotros como garantes de la salud y de que todo transcurra de la forma correcta hemos apoyado al 100 % las decisiones que se tomaron en la asamblea, por ellos hemos decisión no pasara consultas externas, suspender cirugías electivas, pero mantenernos la atención ante estrictas emergencias porque bajo ningún concepto vamos afectar al paciente critico a los cuales vamos a seguir atendiendo a pesar de las dificultades”.

Sin condiciones

Se pudo conocer que desde el servicio de traumatología no pasan consulta desde el mes de noviembre que se daño el aire acondicionado así como en otras áreas. La sala de yeso no funcionan porque esta contaminada a raíz del bote de aguas negras, olor que sale en varios pasillos de la institución y aun no lo arreglan.

Desde las habitaciones del servicio de traumatología las pacientes solicitaron que necesitan insumos para ser operadas, ayudas ante todo lo que no tienen y deben comprar, incluso indicaron que no hay anestesia general en el hospital para hacer operaciones, están ateniendo con anestesia raquídea.

Esperan respuestas

El cuerpo médico de residentes continúan esperando la respuesta de la coordinadora académica y de investigación de Fundasalud Astrid Acero, quien es el enlace con el Ministerio del Poder Popular para la salud, quien indicó que llevaría respuesta ante las solicitudes realizadas como lo es el pago de los sueldos y conocer a detalle sus remuneraciones.

Trujillo médicos3

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba