Economía

Médicos marcharan por crisis de salud en Venezuela

Representantes del sector de la salud anunciaron que realizaran una marcha en los próximos días ante la grave situación que atraviesa el gremio y los venezolanos por no contar con insumos, tratamientos e instrumentos que traten cada enfermedad y padecimiento.

Los representantes del gremio de la medicina recordaron que debe permitirse la apertura del canal humanitario para que ingrese al país insumos médicos. La comunidad de médicos hizo un llamado a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y a Unicef y a la Organización Panamericana De La Salud (OPS) para que sean garantes de que los convenios que en materia de salud acordó Venezuela se cumplan, “están teniendo un silencio que no se justifica ante la situación que vive Venezuela”.

Rechazan la convocatoria del Ejecutivo a una Asamblea Nacional Constituyente, consideran que no es con una nueva Constitución que va a mejorar la salud en la nación.

Maritza Duran médico internista y presidente de la sociedad venezolana de medicina interna, señaló que Venezuela está viviendo la peor crisis de salud que ha existido en la historia. “Los indicadores de salud han desmejorado de manera dramática. Los médicos nos vemos con dificultades en tratar cualquier proceso infeccioso”, ante la escasez de medicamentos que atraviesa el país.

Aseguró que los pacientes hipertensos y diabéticos no consiguen sus medicamentos base y en “su afán de tratar su condición comienzan a rendir los medicamentos, a tomarlos un día sí y otro no, empeorando su estado”.

Medicos 2
Manifestó que como médicos sienten impotencia porque saben cómo tratar las enfermedades pero no tienen con qué. En el caso de los pacientes con cáncer no cuentan ni con los medicamentos ni con los equipos para tratar la enfermedad “por lo que el resultado es la muerte”.

Livia Machado Pediatra del Hospital Domingo Luciani, expresó sentirse de manos atadas al no poder tratar, en su caso a los niños, “que han bajado de peso” por no contar con la nutrición que necesitan.

Machado condenó la agresión que han sufrido los estudiantes de medicina y en general, “yo misma tuve que atender a tres personas y montarlas en motos de voluntarios para que los atendieran. Todos hemos sufrido el tema de las represiones y estamos indignados por toda la agresión que han sufrido nuestros grupos de apoyo como lo es la Cruz Verde”.

La doctora condenó que algunos médicos prohíban el ingreso de los venezolanos afectados por los gases tóxicos, a su juicio se hace cómplice de lo que ocurre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar