Economía

Médicos marcharon en el centro de Caracas

Galenos caraqueños marcharon este miércoles en la capital del país para exigir no más represión y muertes en Venezuela y exigiendo la apertura de un canal humanitario que permita recibir insumos médicos y medicinas para los pacientes.

“Más insumos, no más muertes”, fue la consigna que usaron los médicos en su marcha que salió desde la avenida Völlmer en san Bernardino rumbo al Ministerio de Salud en el centro de Caracas.

En Venezuela la Asamblea Nacional declaró la emergencia en materia de salud y alimentación en 2016 y una de las exigencias de los 46 días de protestas nacionales que comenzaron el pasado 2 de abril es, justamente, la apertura de un canal humanitario.

Los médicos venezolanos han protestado por insumos médicos, medicinas y reivindicaciones salariales desde al menos hace 5 años. En el país la crisis de la salud se ha agudizado al punto de que pacientes crónicos de enfermedades hepáticas, cáncer y VIH han protestado por no conseguir los tratamientos para mantener sus vidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba