EconomíaPulso Regional

En menos de 90 días podría desaparecer el transporte público que labora en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El 10 por ciento de transporte público que actualmente presta servicio en el estado Táchira pudiera quedar fuera de circulación en menos de 90 días, según lo advirtieron representantes del Sindicato de Transporte que esta jueves se reunieron con el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado para buscar una solución a este problema.

El secretario del sindicato de Transporte Germán Duarte afirmó que si el Gobierno nacional no toma cartas en el asunto los tachirenses no contarán con ningún tipo de vehículo de uso público para trasladarse de un lugar a otro, “venimos advirtiendo desde hace tiempo la desaparición inminente del transporte”, indicó.

Duarte dijo que a partir de la próxima semana harán mesas de trabajo para seguir evaluando la situación tan critica que tienen, “evaluaremos cómo vamos a hacer para encontrar insumos a precios más económicos porque el aceite, los cauchos y las baterías no las encontramos por ninguna parte”.

Entretanto la primera autoridad municipal, Gustavo Delgado manifestó que la situación está llevando a un cierre técnico del transporte porque el 90% de las unidades no están funcionando, producto de la desidia que se ha manifestado desde el año pasado por falta de cauchos, baterías e insumos que han solicitado sin respuesta del Gobierno central.

“Tenemos copia de todo lo que hemos solicitado en la ciudad de Caracas y no se ha obtenido respuesta de las autoridades competentes, por lo que conformamos una mesa de trabajo para colocar en San Cristóbal dos o tres rutas circunvalación, así como la solución a las necesidades de los transportistas”, expresó. .

A su vez, dijo que al no obtener respuesta positiva por parte de los organismos, en la reunión pautada para el día de mañana viernes, “lamentablemente el transporte podría llegar a su fin, ya que no hay manera de que los transportistas coloquen al servicio de la comunidad las unidades”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba