Economía

Mercados mantendrán el exceso de oferta de petróleo en 2016

Un exceso de la oferta mundial de petróleo se mantendrá durante todo el próximo año, debido a una ralentización del crecimiento de la demanda desde un máximo en cinco años y en momentos en que los productores clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mantienen la producción cerca de niveles récord, dijo este martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE, que asesora a Estados Unidos y otros países industrializados sobre política energética, dijo en su reporte mensual que la demanda mundial de crudo aumentaría en 1,21 millones de barriles por día en 2016, una baja de 150.000 barriles desde el pronóstico del mes pasado.

“Una desaceleración proyectada del crecimiento de la demanda el próximo año y la llegada prevista de barriles iraníes adicionales, si se alivian las sanciones internacionales, probable mantendrá al mercado sobreabastecido durante todo 2016”, dijo la AIE con sede en París.

La Opep, por ejemplo, aumentó la oferta de crudo en septiembre en 90.000 barriles diarios, a 31,72 millones de barriles, estimó la AIE.

La agencia dijo que espera que la producción de petróleo de la Opep se mantenga en torno a 31,5 millones de barriles en los próximos meses.

Lea también:

Venezuela propondrá a OPEP controlar producción crudo
Petróleo venezolano subió $ 2,15 y se ubicó en $ 42,17

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar