DestacadoEconomía

Merentes descartó riesgo de «default» en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) descartó una posibilidad de impago (default) en la deuda venezolana al tiempo que espera un crecimiento este año de la economía, que atraviesa una recesión.

«No hay posibilidad de default porque los recursos están, ya lo dijo el ministro”, afirmó el presidente del emisor Nelson Merentes, sobre el pago anunciado días atrás por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

La afirmación de Merentes, conocida este domingo en una entrevista difundida este domingo en Televen, se conoce luego que la agencia calificadora Standard & Poor’s recortara el nueve de febrero en un escalón la nota de la deuda de Venezuela, de «CCC+» a «CCC», a raíz de los «crecientes riesgos político y externo» y un riesgo de default en los próximos dos años.

Merentes llamó a los inversionistas a recordar que Venezuela ha cumplido con sus obligaciones internacionales, a pesar de los problemas económicos que pueda tener.

“Lo que le decimos a las personas que tienen bonos o que están invirtiendo es que este Gobierno está desde el 1999 y nunca hemos dejado de pagar deudas, inclusive en los momentos más difíciles como la paralización petrolera, que no es que el precio estaba a 40$, (es que) no había exportación petrolera», dijo.

«Vamos a seguir cumpliendo nuestros compromisos internacionales, y vamos a seguir trabajando fuerte para modificar paulatinamente el modelo económico venezolano”, agregó el presidente del BCV.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba