Economía

Ministra del Turismo aspira incrementar número de visitantes al país

Según la opinión de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, este sector de la economía se perfila como un importante generador divisas, a la nación. «Tenemos el objetivo de alcanzar el ingreso de $2 mil millones por año, lo que representaría la visita de más de un millón de turistas hacia el fin de la iniciativa, con un promedio de $1.800 de inversión en infraestructura».

Además, se busca que el 5% del ingreso al Producto Interno Bruto, sea aportado por el turismo.

Contreras, resaltó que “la actual coyuntura económica que atraviesa el pueblo” exige potenciar “nuestro turismo receptivo e interno de una manera armónica”.

Según los datos aportados por el ministerio la cartera de créditos del sector incrementó de 4,25% a 5, 25%, pero la meta es llegar al 6% para 2019.

Dijo que el gobierno espera que la cifras en créditos se incremente a 298 millardos y cerrar en 2019 por el orden de los 366 millardos de bolívares.

Finalmente la funcionaria informó que se buscará la captación de turistas en todos los países; sin embargo, priorizarán los que pertenezcan al Mercosur, Unasur y los BRICS.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba