Economía

Molina: Tarifas de pasaje seguirán vigentes tras aumento del salario

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, reiteró que las tarifas vigentes de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, no serán reajustadas luego del aumento de salario mínimo y cestatickets anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 12 de agosto.

«Se mantendrán vigentes las diferentes tarifas de transporte y no serán reajustadas», indicó Molina tras un encuentro con representantes del gremio de transportistas y comités de usuarios el pasado sábado, en el que evaluaron los requerimientos del sector.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que del 17 al 20 de agosto está prevista la instalación de seis mesas de trabajo para debatir temas como la seguridad ciudadana, seguridad social, precios justos, flota, financiamiento e insumos. El encuentro culminará con una plenaria nacional donde los transportistas consignarán una propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la consolidación de la Misión Transporte.

Molina destacó que estas reuniones permitirán el desarrollo y fortalecimiento del sector.

Asimismo, Ricardo Betancourt, vocero de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutran), solicitó al Gobierno Nacional atender y fortalecer los requerimientos de insumos y repuestos en el territorio nacional.

En el encuentro con representantes del gremio transportistas también participaron el viceministro de Transporte Terrestre Christopher Martínez Berroterán, Mailing Perdomo, presidenta del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba