ActualidadEconomíaEspecial País

Moody’s rebaja calificación crediticia de Pdvsa por incumplimiento de pago

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service (Moody’s) rebajó este lunes la calificación crediticia de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, de “CCC” a “C”, debido al incumplimiento del pago previsto para el 2 de noviembre del bono 2017.

De acuerdo con Moody’s, la acción de calificación refleja el incumplimiento del pago de Pdvsa, que tenía que desembolsar 1.167 millones de dólares para amortizar capital del bono 2017. La firma prevé que Pdvsa incumplirá otras obligaciones de deuda a corto plazo debido a un estrés financiero significativo y a la intención declarada del Gobierno de reestructurar su deuda.

«Las acciones de calificación se desencadenaron por el impago el 2 de noviembre, cuando se esperaba que PDVSA pagara USD1,169 millones en capital relacionado con las notas de 2017, y por el estrés financiero significativo de la compañía, que se deriva de su capacidad limitada para generar efectivo a cumplir con las obligaciones a corto plazo y financiar suficientes inversiones de capital para mantener la producción y la calidad de los activos «, dijo la vicepresidenta senior de crédito de Moody’s, Nymia Almeida.

Además, destacó Moody’s en su reporte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 1 de noviembre que su gobierno iniciaría una reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa del país, incluida la de Pdvsa.

“La rebaja de la calificación de PDVSA a C desde CCC refleja la opinión de Moody de que la pérdida esperada ha aumentado después de estos eventos”.

La firma agregó que en el caso de Pdvsa la calificación de C de la compañía no ha subido al nivel de la calificación del gobierno de CCC, que es un nivel más alto.

“A pesar de la influencia significativa del gobierno en las decisiones comerciales de Pdvsa y la dependencia de su generación de efectivo, Moody’s supone que el gobierno tiene una capacidad limitada para soportar las restricciones de liquidez de PSVSA dado su propio deterioro fiscal continuo”, precisó la firma.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar