Economía

Muere Emeterio Gómez, una de las mentes más brillantes de la economía venezolana

La semana comienza con la lamentable noticia del fallecimiento del profesor y economista Emeterio Gómez (residenciado en España) quien batalló por varios años con una delicada enfermedad y muere víctima del coronavirus.

La información de su muerte la comunicó la organización Cedice Libertad a través de Twitter: «Lamentamos informar la partida del querido y admirado prof. Emeterio Gómez, un privilegio el haber contado con él siempre en @CEDICE Dios lo tenga en su Gloria», se lee en el mensaje difundido en la red social.

El profesor Emeterio Gómez, vivía junto a su esposa en España, era un destacado economista y filósofo. En 2013 mientras ejercía como docente en la Universidad Simón Bolívar (USB) por causa de una arritmia sufrió una caída desafortunada que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico grave, lo que le provocó pérdida de memoria.

A raíz de esta situación, la familia de Gómez creó una campaña en la plataforma Gofundme para así recolectar fondos que ayudaran con los gastos en medicamentos, movilidad asistida y estadía.

Diversas personalidades de la opinión pública como Gerver Torres, Ricardo Hausmann, Jorge Botti, Henrique Capriles, César Miguel Rondon, entre otros, expresaron sus condolencias por su fallecimiento por la red social twiter:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Emeterio fue un filósofo que se aplicó con pasión a esa disciplina de tanta significación. Además ejerció la Economía en la que se destacó y prestó servicios al país.
    Colaboraba en el diario El Universal donde presentaba sus artículos filosóficos, para discutirlos con los amigos amantes de la Filosofía.
    Una pérdida que nos duele y cuyo ejemplo será guía para los jóvenes forjadores de nuestro País en crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar