Economía

Multitudinarias protestas marcan cumbre del Fondo Monetario

Washington.- Unas 600 personas fueron arrestadas cerca de las sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en el marco de una nutrida protesta contra la globalización económica, informó el domingo el Departamento de Policía de Washington y reseñó la agencia AFP.

Un vocero de la policía dijo que la mayoría de los detenidos en la jornada del sábado fueron acusados de manifestar sin tener la autorización correspondiente.

Los activistas, en su mayoría jóvenes, desfilaron cerca de la sede del FMI donde trascurría una reunión de los ministros de Economía de los siete países más ricos del mundo, el G-7. El centro de la capital de EEUU se ha convertido en escenario de manifestaciones de grupos de activistas, que van desde anarquistas a ‘neohippies’, quienes han aprovechado el buen tiempo para quedarse en top-less y cubrirse el pecho con pegatinas de ‘Abajo el FMI’. El jefe de la Policía de Washington, Charles Ramsey, calculó que al mediodía de ayer unos 10.000 manifestantes bloqueaban las calles en un área de 3 kilómetros cuadrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba