Economía

Ni los inversionistas recibieron cifras económicas de 2015

A pesar de que Rodolfo Marco Torres, ministro de Finanzas, Economía y Banca Pública, fue el primer vocero gubernamental en cerca de 10 años que se reunió con los inversionistas extranjeros de bonos venezolanos, el informe presentado a las autoridades del mercado estadounidense apenas cuenta con cifras económicas que llegan hasta el tercer trimestre del año pasado.

La cifra oficial de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano de 2014 no aparece en el reporte presentado a la Security Exchange Commission (SEC), la autoridad estadounidense del mercado de valores. El Nacional reveló que en el informe sólo se establece el retroceso de 4 puntos de la economía venezolana hasta septiembre 2014.

El Banco Central de Venezuela (BCV) desde ese corte de los primeros nueve meses del año pasado no publica ni el movimiento del PIB, la balanza de pagos, las importaciones ni tampoco el índice de remuneraciones.

Lea también:

Ministro de Economía mantuvo reuniones en Nueva York
Bonos venezolanos suben tras restricción de dólares

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba