Economía

No hay leche pasteurizada ni de larga duración por falta de envases

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló este viernes que no hay leche pasteurizada ni de larga duración porque la industria láctea nacional no cuenta con los envases necesarios para empacar los productos.

La materia prima para la producción de empaques y envases que requiere la industria láctea es importada y la escasez de divisas ha complicado el funcionamiento de las empresas encargadas de su elaboración, puntualizó Figueroa.

«No hay leche pasteurizada ni de larga duración porque no hay empaques. La materia prima con la que se hacen los empaques es importada, hay menos dólares y la situación se ha complicado para las empresas», aseguró Figueroa en entrevista concedida a Unión Radio.

De acuerdo con el representante de Cavilac, la empresa Venenvases -que fue estatizada- está paralizada desde hace más de un año, por lo que han propuesto al Ejecutivo la reactivación de la compañía para que el sector pueda comprarle al menos 50% de los envases y empaques que requieren en la industria.

«Si esa empresa se activara podríamos tener cubierto 50% de los  empaques plasticubiertos, el otro 50% podría completarse con la empresa Tetrapak, eso permitiría que hubiera más productos en la calle», dijo.

Figueroa agregó que el costo del litro de leche pasteurizada no puede estar regulado en Bs 350, porque la industria compra el litro de leche cruda, para procesarla, empacarla y venderla, en hasta Bs 4.000.

Señaló que regular los precios a puerta de corral no es posible y dijo haber recomendado al Gobierno que permita que todos los agentes de la industria láctea responsables de la distribución, comercialización y mejora técnica, entre otros, puedan trabajar de forma efectiva.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba