Economía

Nómina única

Abierto el debate. En lo sucesivo, Sinutrapetrol harán pública sus críticas y propuestas, respecto a la propuesta de reestructuración de la gestión de RRHH en Pdvsa, ordenado por el ministro Ramírez. En la entrevista que le dio el presidente de Pdvsa, al periodista Manuel Cabiese de la revista chilena, Punto Final, esté expresión: «no tenemos tampoco una clase obrera que podamos valorar como la clase hegemónica que hará la revolución.

Las ideas planteadas por el Che respecto a cómo otras clases se apropian de la ideología del proletario, son las que tenemos que aplicar a nuestra realidad, porque no contamos con una masa obrera crítica, se comporta en forma profundamente conservadora, porque goza de un conjunto de privilegios y lucha por mantenerlos».

El ministro acierta y yerra al mismo tiempo. Atina en decir que hay otras clases que se apropian de la ideología del proletario. Primero Ramírez debe saber que de este lado si hay críticos y si es necesario recopilar el material publicado en medios, sobre todas las críticas y denuncias realizadas contra el sector de derecha disfrazado de rojo en Pdvsa, pues habría que hacerse. Los informes realizados por el Comité Guía, dónde están?
Toda la bandada de gerentes, supervisores y directores vestidos de «rojo rojito», se ha apropiado sólo del color, pero no de la ideología, porque es evidente y lo ha hecho público el propio ministro, después de seis años, es que se decide que se cambien las normativas internas de la industria, que fueron dejadas por los gerentes golpistas. En varias ocasiones se intentó y el sabotaje nunca faltó.

Los privilegios?, no hay comparación, sólo con decir que la nómina mayor le incluyeron la TEA, que se puede cambiar en tascas, restaurantes, licorerías y demás es suficiente. Funcionarios que ganan más de siete mil de bolívares fuertes, con ayuda alimentaría, todos gerentes, supervisores y altos cargos, ahora que digan desde esas gerencias. Cuántos trabajadores han sido beneficiados con el incremento de los créditos de vivienda?
Aquí el único que lucha por mantener los privilegios es el gerente corporativo de RRHH, el siniestro Darío Merchán, altamente cuestionado por los trabajadores, famoso con la aplicación del artículo 125 de la LOT. Cuestionado su paso por la Lotería del Táchira, autor del «Paquete Merchán» con el que han destruido el sistema de salud de los trabajadores petroleros y de paso esto incluido en la comisión reestructuradota, un buitre cuidando carne.

El ministro plantea que los gerentes y supervisores voten en las elecciones de la Futpv, pues que vaya la primera propuesta de parte de los obreros, y debe ser una lucha, que se haga una nómina única, que se ponga fin a la clasificación odiosa y capitalista y todos estemos incluidos en la misma nómina con los mismos beneficios y que se cumplan. Hasta ahora los que han sabido vivir de la renta petrolera son ellos, los gerentes vestidos de rojo, socialistas de la «boca pa’fuera».

COMPLACIDO: Luego de que por este espacio se denunció sobre la situación de la Refinería de Puerto La Cruz, instalación emblemática cuando los tristes días del paro petrolero de 2002-2003, se agradece la pronta acción tomada por la gerencia en reactivar las labores de mantenimiento y remodelación que estaban paralizadas, para eso son las criticas, para que haya correctivos. Respecto a Desarrollo Social, Sinutrapetrol esta recabando datos sobre el programa de prevención para las comunidades en casos de eventos, de esta instalación, pronto tendrán noticias de ello.

SOLIDARIOS: Camaradas de Falcón, liderados por Francisco García, envían sus saludos solidarios con la lucha propuesta, reportan sobre lo difícil que ha sido para ellos estructurar a la dirigencia sindical, hoy atomizada y dispersa, a esos camaradas mucha fuerza, desde Anzoátegui se les acompaña en este debate de ideas.

APOYO: Del CRP Amuay, los camaradas envían reclamos pendientes con el «pírrico» contrato colectivo actual, señalan que aún no se cumple al cláusula 55, faltan las evaluaciones 2005-2007, que se debieron honrar el primer semestre de 2008. Esto representa un incremento para cada trabajador evaluado de 10% y 5%, con incidencia en los montos para los préstamos de vivienda. Gracias a Orlando Jiménez por el mensaje.

ABANDONADOS: Exactamente 232 familias, pertenecientes a la Cooperativa Siventub, extrabajadores de los complejos Sideroca-Proacero, en Cabimas, esperanzados en el decreto presidencial 5627 del 03-10-2007, aún esperan por Pdvsa, mientras pueden reactivar la planta de tubulares, que será para dentro de dos años, según les dijo la encargada del proyecto. En una mesa de trabajo, representantes de Pdvsa, se comprometieron en asumir la situación económica, a partir de enero de 2008, porque la ayuda que teñían por Mintrass expiró en diciembre, están abandonados, el proyecto es estratégico, que una vez en funcionamiento se reduciría drásticamente la importación de tubulares para la industria petrolera. Conservadores los trabajadores? Y Los gerentes?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba