Economía

Nuevo marcaje de precios es “inviable”

La tarde de este jueves, Aquiles Martini, tesorero de Fedecámaras, calificó de «inviable» la aplicación del nuevo marcaje de precios anunciado por la Superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos durante una entrevista con Unión Radio.

Martini añadió que las fiscalizaciones a los comercios para verificar el cumplimiento del nuevo marcaje de precios tampoco es posible y aseguró que mientras el gobierno nacional siga aplicando controles hacia los factores económicos y productivos del país, habrá cada vez menos productos. “El gobierno tiene que entender que el mundo de hoy en día no se rige bajo los designios de un solo grupo”, agregó.

Respecto a la delimitación del margen de ganancias tanto al productor como al importador, Martini destacó que es la ley de oferta y demanda el mecanismo que debe definirlo. “Lamentablemente mientras sigamos en esta visual de querer imponer los criterios y no se abra el diálogo, los venezolanos seguiremos sufriendo la escasez, la inflación, la devaluación y el empobrecimiento”, afirmó.

 

Lea también:

Medidas socioeconómicas las ejecutarán la semana próxima

Fedecámaras: Cambiar la Ley de Precios Justos no resuelve nada

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba