Economía

Nuevo sistema de venta de gasolina se aplicará a través del Carnet de la Patria

Este domingo se llevò a cabo la segunda plenaria del Iv Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual el presidente de la República Nicolás Maduro, expresó que el nuevo sistema de venta de hidrocarburos se aplicará de gradualmente comenzando en un primer nivel con el Carnet de la Patria.

Durante su alocución en el IV Congreso, realizada en el cuartel de la montaña, explicó que todo aquel ciudadano “que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria, en la primera etapa de ensayo”.

Ademas indicò que luego de esta primera etapa, que se efectuara durante varios días de instalación en las estaciones de gasolina se implementará un nuevo sistema en la zona fronteriza con Colombia, a precio Internacional.

“Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso’ y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible”, dijo.

Asimismo, el Ejecutivo agregò que durante esta fase de prueba “se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”.

En este sentido, enfatizó que el nuevo sistema de hidrocarburos se continuará aplicando de progresivamente en todo el territorio nacional.

Por ultimo, Maduro indicó que esta nueva modalidad combatirá el contrabando de extracción de combustible hacia otras naciones como Colombia. “El que trate de robarse la gasolina va preso, tiene que haber autoridad, poner orden, porque todo esto va en beneficio del pueblo. Toda la gasolina se produce para el pueblo. Son recursos para el país”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba