Economía

Olalquiaga: Socialismo ha hecho que queden menos de 3.800 empresas

 

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que en el presente, el entorno en el que se desenvuelve la economía venezolana es de destrucción.

Dicho contexto es derivado por tener una ideología de conducción de la  economía, así como de una políticas públicas totalmente erradas que ha devenido en el cierre numeroso de empresas, sobre todo del sector privado.

«Solía haber 12.700 empresas industriales, pero en la última cuantificación al día de hoy quedan menos de 3.800 empresas, las cuales trabajan al 24% de su capacidad».

empresa baja produccion socialismo conindustria cierre

A su juicio, no habrá mayores cambios en la economía luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Al ser entrevistado en el programa A Tiempo de Unión Radio, pronosticó que no va a haber recuperación de la economía, si no hay cambio del modelo político.

dolares empresas inversion cortesia pixabay
Pixabay

“En la medida que no haya un cambio de gobernantes veo prácticamente imposible el que haya algún tipo de recuperación de la economía”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba