Economía

Oliveros: Empresas apuestan por paquetes salariales personalizados

Al final de las más recientes presentaciones de Ecoanalítica, un punto se repite como receta para las empresas: conservar a sus empleados más importantes. El incremento de la emigración entre los profesionales más calificados y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios son los dos agentes que erosionan el compromiso laboral con una determinada compañía.

“Dar incrementos de sueldos lineales no tiene sentido. Las empresas tienen que identificar cuáles son los trabajadores que quieren retener, quiénes son esos trabajadores valiosos y diseñar paquetes personalizados para ellos, porque obviamente perder un trabajador con un know how (conocimiento de cómo hacer las cosas) es un costo para las empresas” explicó Asdrúbal Oliveros, director de la firma, en entrevista exclusiva con Analítica.com.

El economista Oliveros no es experto laboral, pero reconoce que en sus asesorías a las empresas transmite la importancia de solidificar y mantener un equipo de trabajo productivo y talentoso, en especial en las capas medias de la gerencia que son puestos claves para el funcionamiento de las compañías justo ahora en medio de una desaceleración económica general en el país.

El director de Ecoanalítica especificó que ahora es momento para que “las empresas sean más agresivas” en sus políticas de retención de talento. La experiencia de un jefe de grupo o un gerente medio no sólo atiende ahora a sus años en puestos similares, sino a sus capacidades para sortear los cambios en los mercados, mantener motivado al personal en un entorno difícil y proponer soluciones para preservar la productividad de la empresa. Esas habilidades son las que deben compensarse con beneficios y acuerdos personalizados entre cada gerente y la compañía.

Lea también:

Asdrúbal Oliveros: Para 2016 se espera un peor escenario económico
Asdrúbal Oliveros: “Dudo que la dolarización sea la mejor opción”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba