Economía

OPEP espera que su cuota de mercado disminuya hasta 2019

La demanda mundial de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantendrá presionada en los próximos cuatro años, dijo el grupo productor en un reporte interno, lo que alentaría un debate sobre su estrategia de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.

El borrador del reporte de estrategia a largo plazo de la OPEP, al que accedió Reuters, proyecta que el suministro de petróleo del grupo que ahora tiene una meta de producción de 30 millones de barriles por día, caerá levemente desde los niveles del 2015 hasta el año 2019, a menos que el bombeo disminuya más rápido de lo previsto en los productores rivales.

Los representantes oficiales de los 12 miembros del cartel petrolero se reunieron este miércoles en la sede principal del grupo en Viena para aprobar el borrador final del reporte.

El informe, considerado confidencial, incluye un anexo que contiene comentarios de dos miembros, Irán y Argelia, sugiriendo que la OPEP vuelva a su antigua política de apuntalar los precios a un nivel deseado mediante un ajuste de suministros.

“Alcanzar un acuerdo sobre un precio justo y razonable para el petróleo en los próximos seis a 12 meses” es una de las medidas que Irán recomienda que la OPEP tome. “El techo de producción de la OPEP podría ser establecido en intervalos de seis o 12 meses”, agregó la propuesta iraní.

Lea también:

Producción de crudo de Irak cayó 300.000 barriles en octubre
Reunión OPEP debatió riesgo de inversión, no recorte de producción

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba