Economía

Oro cae a $1.106 por onza antes de reunión de la FED

El oro cayó este lunes y se negociaba apenas por encima de los mínimos del mes, mientras que las acciones europeas subieron antes de una reunión de política monetaria del Sistema de Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), que será seguida de cerca en busca de claridad sobre el momento en que el banco central elevará las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado bajaba 0,1% para llegar a 1.106,80 dólares la onza. El metal cayó a 1.098,35 dólares este viernes, lo que representa su menor nivel desde el 11 de agosto.

El oro se benefició en los últimos años de tasas de interés muy bajas, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses. La expectativa por el aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos, en cambio, lo debilita como inversión de resguardo.

La FED dará inicio este miércoles a una esperada reunión de política monetaria de dos días. Aunque algunos en el mercado todavía estiman que un alza en las tasas podría ocurrir esta semana, la perspectiva de que un débil crecimiento económico podría postergar esa decisión hasta el próximo año gana fuerza entre los analistas.

Lea también:

Venezuela es uno de los países con más reservas de oro
Venezuela tendría que pagar más para recomprar el oro

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba