Economía

Panamá gestionará plan de pago de la deuda venezolana

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Melitón Arrocha, viajará a Caracas para gestionar «un plan de pago» de la deuda venezolana con las panameñas Zona Libre de Colón (ZLC) y la aerolínea Copa, así como para reafirmar el interés de su país de estrechar el intercambio comercial bilateral.

Arrocha precisó que este miércoles tiene previsto reunirse con las autoridades venezolanas competentes para presentar una «propuesta firme» sobre el pago de la deuda venezolana.

«Lo que queremos es tener un diálogo franco, abierto, con las autoridades gubernamentales competentes en la materia, de manera tal que podamos producir unas expectativas reales con respecto a cuándo y de qué manera se puedan realizar estos pagos», aseguró el ministro panameño.

La posición de Panamá es negociar en firme un plan de pago, el cual debe incluir un modelo de pago diferido sobre un período no mayor de 18 meses, con la garantía y aval del Gobierno de Venezuela, precisó un comunicado del Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le adeuda a las empresas panameñas más 1.000 millones de dólares, entre ellas, a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y empresas de la Zona Libre de Colón», agregó el comunicado oficial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba