Economía

Paralizada planta de Té Lipton, Yukery y Quaker

La falta de materia prima no sólo afecta a las dos plantas cerveceras de las Empresas Polar sino que la escasez de aluminio necesario para los envases llevó a que se detuviera también la planta ubicada en la zona industrial de Valencia, donde se producen 1.200.000 litros de bebidas entre los jugos Yukery y los Té Lipton.

Hernán Castillo, secretario de organización del Sindicato autónomo profesional de trabajadores de las empresas procesadoras de alimentos y bebidas, le declaró a elestimulo.com que alrededor de 100 empleados fueron enviados a su casa con salario básico bajo el título de “suspensión temporal”, hasta que la planta de Superenvases de Polar pueda retomar la producción de las latas.

Castillo informó, además, que esta es la tercera paralización de la planta por falta de materia prima desde el año pasado. La producción de avena en hojuelas de la marca Quaker y también manejada por Empresas Polar se detuvo hace una semana, por ejemplo, porque no cuentan con el calcio y las vitaminas que son necesarias para fortificar el producto antes de ser envasado.

Lea también:

Galpones de Alimentos Polar operan con normalidad
Intervienen galpones de Empresas Polar en La Yaguara

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba