Economía

Pdvsa Gas reanudó operaciones en Zulia tras fallas operacionales

La estatal de hidrocarburos Pdvsa informó este viernes la reanudación de operaciones en la la Planta de Fraccionamiento Ulé, en el estado Zulia, tras una falla operacional de ocho horas ocasionada por el robo de material estratégico, según informara la compañía el jueves10 de noviembre.

«Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron el hurto de 300 metros de guayas de cobre de alta tensión (6,9 Kw.). Asimismo, fueron sustraídas las computadoras de la sala de control de la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande, destinadas al monitoreo del Área de Almacenaje del sector La Vaca, Costa Oriental del Lago, interrumpiendo automáticamente la operatividad del sistema», detalló la empresa.

Pdvsa informó que las autoridades correspondientes investigan las acciones vandálicas.

«Adicionalmente, Pdvsa Gas informó que el servicio fue normalizado a la 1:00 p.m. de este jueves 10, reactivándose el despacho de cisternas a través del llenadero de camiones de la Planta de Fraccionamiento Ulé», destaca Pdvsa en un comunicado de este viernes.

La filial Gas Comunal, añade Pdvsa, implementó un Plan Especial de Logística con las cisternas y en las plantas de llenado de bombonas para minimizar el impacto y garantizar el suministro del servicio en las comunidades.

«Pdvsa Gas rechaza categóricamente el sabotaje contra la industria energética del país y mantiene la continuidad operacional del servicio en favor del pueblo venezolano2, reitera la empresa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar