EconomíaPulso Regional

Pensionados en Maturín protestan por falta de billetes

Freddy Marcano- Maturín
@freddymarcano77

«No hay efectivo» o «hay solo sencillo» es la respuesta que últimamente reciben las personas de la tercera edad que pernoctan en las entidades bancarias de Maturín para cobrar sus pensiones.

Denuncian que, del total general a retirar, reciben entre 10 mil y 15 mil bolívares en billetes de 20 y 50. «No pagan completo porque no pueden dar más de 20 mil por cliente, además pagan con sencillo y eso no nos alcanza para nada», denunció Alberto Rodríguez de 62 años, residente de La Antena, un poblado al sur.

Cansados de lo que califican una burla, los pensionados decidieron protestar en la avenida Bicentenario de Maturín, frente al emblemático liceo «Francisco Isnardi»; exigían pago completo con billetes de alta denominación del nuevo cono monetario.

Trascendió que hay ancianos que viajaban a Maturín desde otros municipios de Monagas para cobrar sus pensiones y, al no obtener el pago, quedaban sin dinero para comer o retornar a sus hogares. «He visto como se quedan a dormir en las aceras hasta el otro día para ver si cobran», confesó el vigilante de una entidad bancaria perteneciente al Estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba