EconomíaPulso Regional

Pensionados exigen que se les pague completo frente a la sede del BCV en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales / Zulia

@Edwinpri

Desde muy tempranas horas de este viernes jubilados y pensionados se concentraron frente a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Maracaibo y exigieron el pago completo de sus pensiones.

Esta protesta se da ante la grave falta de dinero en efectivo en las entidades bancarias de la región y que afecta directamente a los pensionados, quienes cada vez que van a cobrar su pago solo les dan Bs. 10.000 en efectivo con la excusa de que no hay más y de paso se los dan en billetes de baja denominación, lo que pone en riesgo sus vidas ante los altos índices de seguridad.

Denuncian que desde hace más de una semana en los bancos de la ciudad se les ha negado el derecho a sacar el efectivo de sus cuentas.

“No estamos pidiendo limosnas sino que se cumpla con nuestros derechos. Estamos cansados de ser maltratados tenemos más de ocho días intentando cobrar la pensión que aparte de que no nos alcanza para nada, no las quieren pagar por retazos de 10 mil en 10 mil bolívares y con billetes de 10 bolívares que nadie los quiere”.

Ante esta situación, la Unión Sindical y Gremial del Zulia entregarán ante la gerencia del BCV un documento en el que ratifican sus exigencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba