Economía

Pensionados solo pudieron retirar Bs. 7.000 por taquilla

Los pensionados de todo el país hicieron este martes 16 de abril largas filas para obtener el pago de los 18.000 bolívares que corresponde a mayo. 

Tanto la banca pública como privada hizo el pago de la pensión de manera fraccionada. La mayoría de los bancos les otorgó solo 7.000 bolívares en efectivo y el consumo del monto restante deben hacerlo a través de su tarjeta de débito en los locales comerciales, ya que la remesa que les hacen llegar no es suficiente para hacer el pago completo.

En un recorrido realizado por Analítica.com se pudo constatar la gran cantidad de personas de la tercera edad que se encuentran en las entradas de los bancos y la incomodidad que manifiestan algunos, pues el monto que reciben no es suficiente para cubrir sus gastos básicos.

«Esos 18.000 no me alcanzan para nada. ¿Qué compro yo con eso? ¿Una harina pan y un kilo de carne? ¿Eso es lo único que voy a comer en este mes? «, contó Herminia Aranguren, quien espera que el aumento que decretará Nicolás Maduro a propósito del 1 de mayo «le traiga un respiro» y le permita adquirir más productos de la canasta básica.

«Lo que nos pagan por tantos años de servicio no es suficiente y de paso hay que venir a hacer una cola bajo el sol para que te den una miseria en efectivo. Esta situación es inaguantable», manifestó Yolanda Meléndez, durante la espera.

Los ancianos además deben sortear obstáculos pues según lo informado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), esta Semana Santa los bancos cuentan con un horario especial desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm y el miércoles 17 de abril será feriado bancario.

Los usuarios han denunciado a través de las redes sociales que cada vez tienen menos alternativas para acceder a su dinero pues en muchos bancos no hay línea, o, en caso de solicitar una nueva tarjeta por pérdida o vencimiento, no hay plástico para reponerlas. 

Protestas en el interior

En los estados Bolívar, Táchira, Zulia y Aragua, los pensionados tuvieron que recurrir a cerrar las calles pues por las fallas en el servicio eléctrico, las entidades bancarias presentan graves fallas en el sistema.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar