Economía

Pérez Abad asegura habrá cupo electrónico pero luego de atender prioridades

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que el nuevo esquema cambiario mantendrá tanto el cupo electrónico como los cupos viajeros a través de las tarjetas de crédito, con miras a que en el largo plazo no exista la necesidad de estos mecanismos.

“Los economistas señalan que en una coyuntura de caída de precios del petróleo como la que vivimos, deberíamos suspender las asignaciones de divisas a través de las tarjetas de crédito y nosotros la vamos a mantener. Lo mismo dijeron del cupo electrónico y nosotros lo mantendremos”, aseguró Miguel Pérez Abad.

En relación con la activación de las divisas para compras vía internet, aclaró que esto dependerá del flujo de caja de divisas del que se disponga, “una vez que se hayan cubierto las necesidades prioritarias vinculadas con alimentos y medicinas”.

También indicó que una vez que el nuevo esquema cambiario funcione de manera estable y la economía responda, todos estos mecanismos de entrega de divisas tendrán más dinamismo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba