EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Personal médico de la Maternidad de Carrizal se suman al paro nacional

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Al cumplirse 17 días de protesta continua por parte de trabajadores públicos para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado, este miércoles el personal de la Maternidad de Carrizal se sumó a la huelga.

“Sueldo justo ya, Maternidad de Carrizal se une al paro nacional”, se lee en la pancarta colocada por enfermeras, camilleros y demás personal que hace vida en el referido centro de salud. La protesta pacífica se suma a las registradas en martes en Los Teques, donde personal de la red de ambulatorios y Pronto Socorros manifestaron.

El reclamo es por el deterioro de la calidad de vida que, aseguran, atraviesan como consecuencia de su bajo salario. Exigen al ministro Carlos Alvarado abocarse al problema y que los salarios sean homologados para todos los trabajadores.

En la ciudad de Los Teques médicos y enfermeras cumplieron dos días tras paralizar sus actividades también para pedir incrementos salariales y el suministro de medicamentos e insumos para ejercer su labor.

salud miranda

«Ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil bolívares (5,21 o 0,24 dólares según las dos tasas oficiales) ¿Cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo? (…) con lo que me depositaron no puedo ni comprar el almuerzo de un día», dijo la enfermera Misleny Camacho del Pronto Socorro de El Vigía.

Por su parte, el médico Armando Fonseca, quien también participó de la protesta, rechazó que tras 17 días de paralización aún no haya ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades de la salud en el país.

«Estamos atendiendo hasta los momentos estrictas emergencias, pero podemos llegar a una hora cero (…) ya que este gobierno no es capaz de responder», aseguró el galeno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba