ActualidadEconomía

Petróleo sube y cierra esta semana en 63,48 dólares

El precio del petróleo experimentó un incremento esta semana al ubicarse en 426,01 yuanes (63,48 dólares) frente a los 413,28 yuanes (61,68 dólares) en los que se cotizó del 25 al 29 de marzo, informó este viernes el Ministerio de Petróleo del gobierno de Nicólas Maduro.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este viernes es de 6,71 yuanes por cada dólar, mientras que la semana pasada fue de 6,70 yuanes por cada dólar.

El Gobierno de Maduro también informó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la cual es miembro fundador, cerró en 68,45 dólares, lo que también supone un incremento respecto a los 66,68 dólares en que cerró la semana pasada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar