Economía

Polar paralizará plantas de Maracaibo y San Joaquín este viernes

La directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, Marisa Guinand, aseguró que la paralización de sus plantas de cerveza y malta, que anunciaron mediante un comunicado para el próximo viernes 29 de abril, se realizará de forma gradual, según la capacidad de almacenamiento de cada una.

Durante el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, indicó que la semana pasada fueron suspendidas las operaciones en dos de las cuatro plantas: Los Cortijos, en Caracas, y la de Oriente. “La próxima semana, cuando vayan agotándose los inventarios, suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín (…) El viernes 29 se suspenderá la última planta, pero estamos confiados que se atenderá nuestra situación”agregó.

Asimismo, Guinand informó que la compañía genera 10 mil fuentes de empleos directos y 300 mil indirectos, beneficiando a más 6 mil familias, las cuales se verán afectadas por la falta de materia prima y el cierre de las plantas.

«Efectivamente estábamos en un momento de agotamiento en la materia prima de cebada malteada, que no se puede producir en el país, advertimos de esta situación desde febrero, porque no veíamos las asignaciones de divisas para pedir nueva materia prima», manifestó, por lo que exhortó al Gobierno a facilitar el acceso de divisas a través del Sistema Complementario de Divisas (Dicom), asegurando que este no compite para nada con el otro sistema de divisas protegidas.

Denunció que el Estado no le otorga a la empresa un trato igualitario en el acceso a los dólares en comparación a su competidor.

“En Polar no solamente producimos cervezas o malta, producimos soluciones para los venezolanos», dijo.

Por otro lado, la vocera de Polar indicó que la empresa tuvo que suspender a un grupo de trabajadores «porque sin materia prima no hay trabajo (…), sin embargo nuestras suspensiones van más allá de la ley».

«Confiamos en que esta situación va a ser atendida por el Estado, ya que esto va tener un gran impacto, Empresas Polar hace una contribuciones fiscales bastante importantes», indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba