Economía

Presidente de Pdvsa: Plantas de craqueo catalítico de Cardón y Amuay están operativas

El presidente de la estatal de hidrocarburos, Pdvsa, informó este miércoles que las plantas de craqueo catalítico de las refinerías Cardón y Amuay, que pertenecen al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, están operativas.

Martínez acudió al CRP para constatar la producción en las áreas operacionales y desde ahí señaló que ha estado en reuniones previas con los trabajadores del complejo, para «identificar los procesos que establecen una ruta crítica; arrancando desde los componentes de destilación hasta la producción de los componentes de combustibles que se requieren para el consumo interno”, según informó Pdvsa en un reporte.

El titular de la estatal agregó que existe el compromiso para «elevar a su máxima capacidad los niveles de procesamiento de estas refinerías que son patrimonio nacional, siempre con estándares de confiabilidad y seguridad operacional”, según reseñó la estatal de hidrocarburos en su reporte.

Los señalamientos de Martínez, que no precisó los niveles de producción de Cardón y Amuay, contrastan con las advertencias del secretario del Movimiento de Trabajaodres Técnicos y Petroleros, Iván Freitez, quien ha asegurado que ambas plantas funcionan por debajo de su capacidad. Según Freitez, Venezuela importa al menos 150 barriles de combustible diario.

Desde hace un año en Venezuela se han hecho más frecuentes los perÍodos críticos de abastecimiento de combustible para el consumo interno en todo el país, debido a que, tal y como ha denunciado Freitez, la producción en el CRP, que abarca 71% de la capacidad de refinación del país, estaría comprometida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba