Economía

Productores piden aumento de precio del kilo de azúcar a Bs. 125

En función de llegar a un acuerdo en materia de precios sobre el azúcar para el consumidor final, se reunió la viceministra de Producción Agrícola Vegetal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Arelis Porras con la comisión de cañicultores. De ese encuentro trascendió que el sector privado azucarero insistió en la necesidad de elevar el precio de ese rubro en torno a Bs. 125 por kilo.

A finales de febrero de este año, el Ejecutivo nacional a través del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, elevó el importe desde 18 bolívares a 76 bolívares el kilo, pero según los empresarios, este incremento es insuficiente.

Con respecto a la tema de fijación de precios, la viceministra de la Cartera Agrícola, enfatizó que en la Vicepresidencia Económica se está haciendo la revisión de la estructura de costos de producción por lo que “estamos a la espera de la decisión del Gabinete Económico y el único autorizado para dar dicha información sería el propio presidente Maduro o a quien él designe

La funcionaria destacó que entre los acuerdos alcanzados se prioriza la reactivación de mesas de trabajo cada 15 días a fin de permitir el seguimiento de los “cuellos de botellas” que pudieran afectar el desarrollo del cultivo nacional; esto con el fin de garantizar la próxima zafra que iniciará este noviembre.

Asimismo se acordó, continuó Porras, una línea de créditos para el sector productor, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Banco de Venezuela (BV) que permita que el sector productor primario obtenga los recursos requeridos para el manejo del cultivo.

“De la misma manera activaremos un mecanismo de distribución de insumos a través de Agropatria, para lo cual ya se cuenta con el mecanismo apropiado para tal distribución, por lo que estaremos haciendo control y evaluación de los avances de esta acción”.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba