EconomíaPulso Regional

Profesores, trabajadores y estudiantes de la ULA protestaron contra el hambre

Un grupo de estudiantes, profesores, empleados y obreros de la Universidad de Los Andes manifestaron este miércoles en la Plaza Bolívar de la Ciudad de Mérida para expresar su rechazo al deterioro del poder adquisitivo, «la prolongada escasez de alimentos, medicinas, efectivo y la generalización del hambre y la pobreza en el estado», señaló Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula).

 
Dávila informó que esta actividad se desarrolló como parte del conjunto de protestas que desde el sector universitario impulsarán en los próximos días, además de representar el rescate de un lugar emblemático para las manifestaciones que fueron prohibidas por Ramón Alexis Ramírez, anterior gobernador.

 
“Los venezolanos y universitarios hemos venido exigiendo acciones para demostrarle al gobierno, que no tenemos miedo, que queremos un cambio. En esta lucha contra el hambre y la miseria, vinimos a exigirle al gobierno que se ponga a derecho, que respete las leyes y haya claridad para una nueva elección en el país”, señaló.

Profesores, trabajadores y estudiantes de la ULA retomaron espacios de la Plaza Bolívar de Mérida / FOTO: Jesús Quintero Quiroz
Profesores, trabajadores y estudiantes de la ULA retomaron espacios de la Plaza Bolívar de Mérida / FOTO: Jesús Quintero Quiroz

Mario Bonucci, rector de la ULA, también estuvo presente y enfatizó la necesidad de lograr la unidad en función de «la defensa del país y la universidad dejando a un lado los intereses partidistas y personales, pues los venezolanos estamos viviendo tiempos muy difíciles”.

 
La Asociación de Profesores de la ULA (Apula) estuvo representada por Virgilio Castillo en lo que sirvió para relanzar al comité de conflicto, instancia que organizará la agenda de movilizaciones que tiene por objeto unirse a la solicitud de un cambio, frente a las elecciones convocadas por la asamblea nacional constituyente.

 
Representantes del Movimiento Estudiantil en Mérida también se unieron al reclamo e hicieron votos por una consolidación definitiva de la unidad en todo el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba