EconomíaPulso Regional

Prolongada interrupción eléctrica generó muerte de mil 500 pollos en empresa de Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

Una empresa procesadora de pollos, ubicada en la población de Santa Cruz, en el estado Aragua, registró una pérdida de mil 500 unidades de pollos que se encontraban en proceso de incubación,  a raíz de una interrupción prolongada  del servicio de energía eléctrica  y que afectó a esta industria agroalimentaria.

La situación se  generó la noche de este miércoles en la empresa incubadora Ebenezer ubicada en Santa Cruz de Aragua. La suspensión del servicio eléctrico interrumpió el proceso de incubación de más de 18 millones de huevos de gallina.  Existen unos 6 procesos activos de producción con 360 mil huevos cada uno. Los pollos con vidas duran en incubación 19 días.

A raíz del apagón este jueves se registró la muerte de mil 500 por pollitos, y se tendrá en observación las próximas dos semanas  el restante de huevos que están en dichos procesos  que también se vieron afectados por la interrupción eléctrica.

Representantes de la empresa explicaron que esta situación trae como consecuencia a las demás empresas del grupo, la falta de materia prima como son los pollitos, para luego ser beneficiados, y ser llevados a los mercados para el consumo humano.

Para los representantes de la empresa incubadora, las pérdidas son millonarias para el sector avícola primario y acarreará  graves consecuencias para la población  consumidora de pollos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba