Economía

Proponen que la Constituyente le confiera rango constitucional a la banca pública

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, señaló este martes que la constitucionalización de la cartera de créditos por parte de la banca, para promover el desarrollo de la pequeña y mediana industria, es una de las propuestas que presentará el sector productivo en el debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Queremos proponer que la banca pública como ente apalancador de las pequeñas y medianas empresas tenga rango constitucional a fin de apoyar y fortalecer al emprendedor, al productor comunal. Es necesario que el sector emprendedor cuente con una banca que le permita desarrollarse, potencializarse, además de impulsar lo hecho en Venezuela», explicó Camacho en una entrevista a la agencia estatal AVN.

El representante de Fedeindistria, quien es candidato a la ANC, añadió que otra de las propuestas se refiere a la preferencia que deben tener las pequeñas y medianas industrias en el acceso a insumos y materias primas frente a las grandes corporaciones.

Señaló que esta acción permitirá que este sector económico tenga mayores oportunidades de crecimiento, para contribuir a a la producción de alimentos y bienes que demanda la población.

Reiteró que es necesario mantener la paz social para poder desarrollar los planes de acción orientados al crecimiento económico del país, y rechazó las acciones violentas que han incidido en la estructura de costos de los bienes y servicios que demandan las familias venezolanas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba