Economía

Rafael Ramírez: “Seremos menos dependientes del gas de Colombia”

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez informó que como parte de la política nacional de explotación gasífera, el próximo 4 de junio se firmará un acuerdo con las petroleras ENI y Repsol para la construcción de plataformas de perforación en el occidente del país que permitirán cumplir con la meta de “exportar gas a Colombia”. Información noticias24.com

En este sentido, informó que se está iniciando el proyecto de perforación para la extracción y trabajo de gas en los estados Sucre y Zulia, al igual que en la Faja Petrolífera del Orinoco. El objetivo, resaltó ante los representantes de los 26 países de la conferencia, es “fortalecer la empresa nacional, Pdvsa, para garantizar que el país avance en el manejo soberano de sus recursos”.

Posteriormente, en una rueda de prensa, tras la firma de convenios con las empresas internacionales Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton, Ramírez informó que Venezuela tiene “una cantidad importante de gas”, ocupando el primer lugar en Suramérica al tener una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba