ActualidadEconomíaPulso Regional

Reactivan en Vargas proveeduría municipal de insumos y repuestos

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Con el propósito de cumplir con el gremio de transportistas en la entidad costera, el gobierno nacional, regional y municipal, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), reactivaron la Proveeduría Municipal de Insumos y Repuestos, ubicado en el sector Montesano de la parroquia Carlos Soublette.

La actividad contó con la participación de autoridades de Fontur Gregori Rojas y William Cuello; el mandatario municipal, José Alejandro Terán; Alirio Antequera, director general del poder popular para el desarrollo territorial y el coronel Jesús Duque, Presidente de Imvitracv.

Entre los beneficiarios estuvieron miembros de las asociaciones Vista al Mar, La Páez, Asocava, Guaicamacuto, José María Vargas, La Muralla, Maiquetía, Lagunita, Malave Villalba, El Piache, General Soublette, Los Corales, La Esperanza y otros.

Por su parte, el burgomaestre, explicó que se encuentran cumpliendo con los compromisos adquiridos en la asamblea con transportistas el pasado lunes, de enviar un apoyo inmediato al sector transporte con cauchos y baterías a través de Fontur, dándole cumplimiento a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, resaltó que las listas para obtener los insumos fueron suministradas por las organizaciones gremiales y verificadas por el Fondo de Transporte para posteriormente ser aprobados.

“En estos operativos que estamos implementando en Vargas  hemos consignado un total de 1300 cauchos de diferentes modelos y medidas, y 645 baterías para los transportistas que cubren las rutas principales y troncales”.

“Nosotros aquí desde el gobierno municipal estamos agradecidos con Fontur y nuestro presidente Nicolás Maduro porque creemos en la necesidad de estos insumos para poder paliar los efectos del mercado capitalista sobre los propietarios de las unidades que prestan servicio de transporte”, puntualizó Terán.

Ofrecen respuestas oportunas a transportistas / Foto: Enrique Zama
Ofrecen respuestas oportunas a transportistas / Foto: Enrique Zama

Al mismo tiempo, aseveró Terán que aspira que una vez colocado los cauchos y baterías esperan que a partir de mañana se observe una mejoría en el servicio de transporte público, pues le corresponderá a Imvitracv hacer las auditorias para inspeccionar que dichas unidades estén efectivamente circulando.

“Nos sensibilizamos ante esta situación y trabajamos todos los días incansablemente, no nos estamos quedando de brazos cruzados”, finalizó el alcalde.

Transportistas mostraron su agradecimiento

Por otra parte, Sergio Cárdenas, Presidente del Bloque Unido de transporte de Vargas, indicó “es puntual que han llegado los cauchos para las troncales teníamos tiempo que no recibíamos cauchos para esta ruta, más de 200 unidades saldrán a trabajar eso nos contenta bastante y se van a ver más unidades en la parte urbana”.

“Los cauchos que están en casi 20 millones en la calle aquí los encontramos hasta en 700 mil es bastante la diferencia  y las baterías no se consiguen”, finalizó Cárdenas.

A su vez, Raúl Rojas, representante de la línea Malavé Villalba, agradeció al Alcalde por su pronta respuesta y resaltó que en treinta días de su gestión han  obtenidos respuestas oportunas y satisfactorias.

Activan proveeduría municipal / Foto: Enrique Zama
Activan proveeduría municipal / Foto: Enrique Zama
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba